ABECEDARIO DE LOS SENTIDOS


ABECEDARIO DE LOS SENTIDOS

Inicio: 09 de setiembre
Profesora: Maloka Rincón
Horario: Domingos de 4:00pm. - 8:00pm.
Duración: 6 sesiones
Costo total: s/. 215

El taller consistirá:
– Combinar las técnicas senso experienciales con las técnicas de improvisación,
– Se tratará el aspecto sensorial, desde la conciencia de cada uno de los sentidos
– Se trabajar cada uno de estos sentidos con profundidad lo cual permitirá un mayor conocimiento de sí mismo, y por tanto un refuerzo de la conciencia de las capacidades de cada uno.
– Este taller trata: de captar, de experimentar y de expandir emociones mediante los sentidos, que demasiadas veces viven ocultos o dormidos por el estrés
– Se aplicará un reconocimiento tanto objetivo como subjetivo de cada uno de los sentidos, sensibilizando así cada uno de ellos
OBJETIVO:
Entre los objetivos principales del taller tenemos:
– Que el participante aprenda “explorar el mundo sensible de cada individuo y servir como refuerzo de las herramientas de percepción y transmisión”,
– Obtendrá una mayor seguridad personal y crecimiento humano, los cuales serán puestos al servicio del arte escénico mediante la técnica de improvisación teatral.
– Que el participante se acerque a su propio y personal universo sensible, dejando a un lado la razón.
– Tomar conciencia de nuestra sensorialidad como generadora de movimiento físico y emocional, y la forma de hacer este movimiento un aliado de nuestro universo creativo.
– El aumento de la confianza en uno mismo y en los demás, el estímulo de la mente creativa, el conocimiento del cuerpo y sus posibilidades, el autocontrol, la relajación, la escucha, el trabajo en equipo, el reconocimiento de los propios valores y de los ajenos.
– El objetivo fundamental dentro del taller, es el crecimiento y bienestar de cada uno de los participante en dicho taller y la posterior repercusión en su vida cotidiana
– Y como meta fina llegar a una construcción dramática, bien de situación o de personaje, a través de lo vivenciado, enfatizando en la creación libre, espontánea y auténtica.
EL TALLER ESTA DIRIGIDO A:
Estos talleres están dirigidos tanto a los individuos aficionados o profesionales de diferentes disciplinas artísticas (Teatro, Circo, pintura, fotografía, música….) como a aquellos que quieren investigar y acercarse a su universo sensorial como herramienta creativa de la vida.

 

A.A.A. - Jr. Ica 323, Cercado de Lima, Lima-01




Telf: 428-0432 - e-mail : aaaasociacion@gmail.com